linkedintwitterfacebook

El primer exoesqueleto autoequilibrado ya camina por España

El primer exoesqueleto autoequilibrado ya camina por España

Wandercraft empezó con un objetivo en mente: devolver la posibilidad de caminar a aquellas personas que la perdieron. Wandercraft ha recibido múltiples premios y distinciones como el Prix Galien, considerado como el premio Nobel de las innovaciones médicas. Además, cuenta con el apoyo de accionistas de primer nivel y hoy presenta al publico su primer exoesqueleto autoequilibrado en España.

Wandercraft y Atalante recorrerá España

El equipo recorrerá España a partir de enero de 2021. Esta iniciativa se llama “La vuelta Atalante” y con ella se desea intercambiar conocimiento y experiencias con médicos, personal clínico, terapeutas y personas que viven con dificultades de movilidad, con el objetivo de presentar el exoesqueleto para seguir aprendiendo sobre las necesidades de esta población y la mejor manera de resolverlas.[embed]https://youtu.be/MmxdK4OtwbM[/embed]Cabe resaltar que contamos con colaboradores de alto nivel en los ámbitos de la robótica, la reglamentación sanitaria, la calidad y las operaciones. La tecnología de Wandercraft desarrolla exoesqueletos para los centros de medicina física y de rehabilitación, de esta forma se adelantan tratamientos que buscan devolver la autonomía a las personas con movilidad reducida. Nuestros avances tecnológicos nos han llevado a crear el primer exoesqueleto manos libres del mundo, basado en algoritmos de marcha dinámica, lo que permite una marcha realista. Es por esto que nuestro equipo trabaja a la vanguardia de la robótica dinámica y coopera con los mejores laboratorios de robótica de marcha en el mundo.

Visitará las ciudades más grandes de España

Es así como el primer exoesqueleto autoequilibrado llega a España. Esta revolucionaria máquina dará la vuelta por el país, comenzando por las 13 unidades hospitalarias de lesionados medulares de la Sociedad Española de Paraplejia que existen actualmente. Lo anterior, con el objetivo de conocer médicos, terapeutas y pacientes, con el objetivo de descubrir juntos el universo de posibilidades que nos presenta el futuro con el apoyo de la tecnología y la robótica. Indudablemente es un gran paso en la rehabilitación de la marcha.Ésta es una de las pocas empresas que elaboran exoesqueletos en el mundo. Uno de sus objetivos principales es facilitar la adquisición de esta herramienta a las personas con problemas de movilidad y que se convierta en parte de su vida diaria. Atalante integra tecnología de punta, robótica, medicina, diseño basado en la observación de personas de reducida movilidad y sobre todo una gran motivación por ayudar al ser humano.

Atalante es único en España

Atalante es un exoesqueleto innovador porque es equilibrado, quiere decir que no se necesitan muletas, andadores o bastones para su uso; un paciente con discapacidad de extremidades superiores puede usarlo. La experiencia que esto le da al usuario tiene efectos, no solo en su recuperación, sino también en las sensaciones, el poder emotivo que representa esta característica no tiene comparación, pues con este avance se genera esperanza de una mayor calidad de vida y un proceso de recuperación real y que beneficie la vida diaria del paciente.Esta empresa francesa dispone del marcado CE desde 2019. Es una suerte entrar en la cadena de colaboración con los profesionales de la salud y la recuperación de los pacientes. De esta forma, en España, seguiremos aportando soluciones a la medida de cada desafío.

"Es un orgullo formar parte de una empresa que su eslogan es: una vida ordinaria para personas extraordinarias. Y me emociona pensar que todos los días conseguimos que personas se levanten de una silla de ruedas." Manuel Espadas - director comercial en España

Para Wandercraft, España estaba dentro de nuestros planes hace muchos años. Es un sueño cumplido tener operaciones y alcanzar los propósitos de ayudar a su gente y a los pacientes con diferentes tipos de discapacidad. Acompañar a las personas y poder brindarles una nueva posibilidad de emociones, bienestar y calidad de vida es la idea con la que iniciamos nuestras labores cada día.

No items found.
No items found.